Al dejar ir el peso de la culpabilidad y los pensamientos que nos encarcelan, abrimos la puerta a una nueva etapa de claridad y liberación. Ya no somos prisioneros de la oscuridad mental, sino que nos dirigimos hacia la luz de la verdad, donde la paz nos espera. El castigo autoimpuesto se disuelve, y la libertad emerge en forma de camino hacia el mundo Real.
La enfermiza atracción que ejerce la culpabilidad tiene que ser reconocida como lo que es. 2 Pues al haberse convertido en algo real para ti, es esencial que la examines detenidamente y aprendas a abandonarla dejándote de interesar por ella. UCDM.T.15.VII.3
QUIERO DEJAR DE ESTAR MAL
Minicuento
—¡Ayúdame, por favor! Estoy desesperado. ¡Quiero dejar de estar mal!
—💯 Perfecto. Es hora de dejar atrás la oscuridad a la que te has aferrado durante tanto tiempo con ansia.
—¿Pero va a doler?
—🧐 ¿Qué crees que te susurrará tu ego cuando decidas escoger otro camino? ¿Cómo esperas que reaccione el parásito energético que te acecha cuando le hagas frente? Décadas de estar sumido en un sueño profundo les han permitido dirigir tu vida desde las sombras. Han obedecido fielmente tus órdenes todo este tiempo. ¿Crees que te van a dejar ir sin luchar?
Llevará tanto tiempo como resistencias tengas a estar bien, pero lo lograrás. Atrévete a enfrentarlos como lo que son: espectros que desaparecerán en la nada de la que surgieron.
—¿Cómo?
—Simple: 👉 Deja de alimentarlos.
—¡Pero no puede ser cierto! ¡No puede ser tan fácil! ¡Si me siento liberado (aunque sea por un instante), debe ser que me estoy autoengañando!
—Tienes razón: te estás autoengañando. En el fondo, aún no quieres liberarte de tu prisión.
Irene Balsalobre

¿Y tú? ¿Te atreves? Da el primer paso hoy y di: ¡Estoy muy bien!
Te puede servir para detectar resistencias. El cambio tiene que salir de ti.
